INVESTIGACION-ACCION EN CUATRO TIEMPOS, LA

UN CAMINO HACIA LA COMPLEMENTARIEDAD DE LOS PARADIGMAS DE INVESTI

Autor: RODRIGUEZ LOZOYA, JOSE JUAN

Sección: C. SOCIALES - Sociología

INVESTIGACION-ACCION EN CUATRO TIEMPOS, LA

INVESTIGACION-ACCION EN CUATRO TIEMPOS, LA

15,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
-
Publicación:
01/07/2022
Colección:
Construir Mundos
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Dado el importante papel de la investigación para el desarrollo de la sociedad actual, es fundamental conocer las formas de desarrollar dicho proceso. La investigación-acción en cuatro tiempos plantea la complementariedad de los paradigmas reconocidos por la comunidad académica, proponiendo una propuesta metodológica aplicándola en el campo de la educación, pero válido y extensivo a otros campos del saber. Una …

Dado el importante papel de la investigación para el desarrollo de la sociedad actual, es fundamental conocer las formas de desarrollar dicho proceso. La investigación-acción en cuatro tiempos plantea la complementariedad de los paradigmas reconocidos por la comunidad académica, proponiendo una propuesta metodológica aplicándola en el campo de la educación, pero válido y extensivo a otros campos del saber. Una metodología basada en cuatro etapas que pretende complementar diversos enfoques de las ciencias sociales para obtener conclusiones y juicios que permitan alcanzar una utilidad: la transformación o mejora de una situación concreta.
Leer más

Más información del libro

INVESTIGACION-ACCION EN CUATRO TIEMPOS, LA

Editorial:
-
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
979-12-201-2437-9
EAN:
9791220124379
Nº páginas:
202
Colección:
Construir Mundos
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
21 mm
Ancho:
14 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología
José Juan Rodríguez Lozoya. Profesor de educación primaria, con maestría y doctorado en Administración. Con experiencia de más de quince años en el nivel de educación primaria, donde llegó a ser director de escuela primaria (hasta el ciclo 1996-1997), simultáneamente trabajando en el nivel superior en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Torreón y, a partir del año 2000, también en la Universidad Pedagógica de Durango, Unidad Gómez Palacio. Durante treinta años, ha atendido diversos cursos de licenciatura y maestría sobreevaluación y seguimiento, proyectos de desarrollo institucional, análisis de la práctica docente, diagnóstico socioeducativo y seminario de titulación, entre otros. Este libro recupera la experiencia en los seminarios de titulación de la licenciatura en Intervención Educativa ofrecida por la Universidad Pedagógica y, a partir de la experiencia vivida, presenta una propuesta para el desarrollo de la investigación-acción.

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar